

Aberto Vieira, presidente del gremio, precisó que el sector estimaba una ocupación hotelera nacional del 50% en temporada decembrina. Hasta hace unos días habían logrado alcanzar el 32% de la meta.
Debido a la suspensión de vuelos desde y hacia Venezuela por parte de líneas aéreas internacionales, la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela (Fanahoven), estima que habrá una afectación negativa significativa en cuanto a la ocupación hotelera prevista para la temporada navideña.
La suspensión de vuelos bajó las expectativas del gremio
El presidente del gremio, Alberto Vieira, explicó que el sector esperaba una ocupación hotelera nacional del 50% al cierre del mes de diciembre y que hasta hace unos días habían logrado alcanzar un 32% de la meta.
«Teníamos muy buenas expectativas, sin embargo, dado esta situación no sabemos si lo vamos a poder lograr», lamentó.
«Nosotros teníamos muchos hoteles que para este diciembre, principalmente en zonas como en la región insular, en Margarita ya habían reportado que habían vendido toda su disponibilidad, principalmente en la fecha del 24 y del 31 de diciembre», comentó.
Únete al WhatsApp de El Paraguanero
Ante esta situación, el presidente de Fenahoven recomendó a los viajeros afectados por las suspensiones mantenerse en comunicación con los hoteles en los cuales hicieron reservaciones.
«Cada uno tiene su tipo de política, si bien no pueden llegar a la fecha que hicieron la reserva, el hotel puede conseguir otras opciones», acotó.
No obstante, Vieira destacó que la suspensión de vuelos internacionales ha decantado en que líneas aéreas nacionales incrementen sus frecuencias aéreas, reforzando la movilidad de turistas nacionales. dijo en entrevista para Unión Radio.
Te recomendamos leer: Fedecámaras evalúa nueva propuesta para el cálculo de prestaciones sociales
Con información de Banca y Negocios.







