Actualmente distintos entes y autoridades está trabajando constantemente para la reestructuración económica.
El presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, aseguró que la economía nacional “ha venido creciendo de forma progresiva, manteniendo la visión del 5 % de crecimiento económico para el 2023, especialmente durante estos últimos meses del año donde incrementa el consumo y comercio en el país”.
Camacho mencionó que Venezuela se encuentra en la mejor etapa de los últimos años de la economía. “En conjunto con el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica lanzado en agosto de 2018 por el Mandatario Nacional, estamos en una nueva arquitectura jurídica que permite mostrar resultados del entendimiento y que el Estado está cumpliendo con lo ofrecido”.
“Es público y notorio que el sector privado ha venido tocando el bolsillo, sacando los ahorros y colocando a disposición en nuevas inversiones comerciales, aportes a nuevas empresas o industrias que están naciendo y el sector emprendedor que cada vez más se acerca a lo tecnológico para que la economía nacional pueda ir creciendo”, agregó.
El también miembro de la Asamblea Nacional aseguró que la Ley de Armonización Tributaria, la Ley de Zonas Económicas Especiales y la Ley de Nuevos Emprendimientos, son las principales que han afianzado la confianza por parte del sector empresarial con el Estado. Además, del diálogo permanente que el Gobierno nacional, regional y municipal ha mantenido con los gremios económicos y empresarios para buscar soluciones.
Aseveró que “las sanciones que se mantienen sobre Venezuela obligó al Estado a quitar algunos controles, por lo que los ingresos del país bajaron en un 99 % que provocó que se perdiera la institucionalidad en algunos ministerios y dependencias públicas”.
A la vez, declaró que “la mala propaganda que se tiene sobre Venezuela en el exterior ha dejado como consecuencia que los productos nacionales sean más costosos que los importados”.
Por lo que, recordó que actualmente distintos entes y autoridades está trabajando constantemente para la reestructuración económica. Mencionando hechos como “Sencamer posicionado en las aduanas y el Fiscal General denunciando medicamentos que están vencidos, en otros idiomas o sin los controles necesarios”.
De igual manera, Camacho manifestó que “tanto la corrupción, el contrabando, las malas prácticas, productos que no pagan impuestos, entre otros, deben ser denunciados para que las autoridades puedan atender estas problemáticas que afectan gravemente la economía nacional”.
Con información de Globovisión.