Familiares de monseñor Robert Lückert León, arzobispo emérito de Coro, quien había sido internado a finales de mayo debido a complicaciones por covid-19, informaron de su fallecimiento este domingo 16 de junio en Maracaibo, a través de su cuenta en Instagram.
“La familia Lückert León comunica a toda la feligresía y comunidad el sensible fallecimiento de nuestro hermano, monseñor Robert Lückert León”, escribieron en la referida red social.
Las exequias se llevarán a cabo en la Catedral de Maracaibo a partir de este domingo, mientras que sus restos descansarán en la iglesia Nuestra Señora de la Asunción.
Por su parte, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) expresó por sus plataformas digitales que “después de recibir todas las atenciones necesarias, monseñor Roberto Lückert León se fue a la casa del Padre”.
“Su dedicación a la Iglesia y su espíritu generoso marcaron una huella imborrable en todos los que le conocieron; su legado permanecerá en las causas que defendió con valentía: los pobres, la democracia y la fe. Oremos por su eterno descanso y por la fortaleza de sus familiares”, agregó la CEV.
Monseñor Lückert había sido trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Madre Rafols a finales de mayo, donde fue conectado a un respirador artificial el 29 de mayo debido a una insuficiencia respiratoria.
Únete al WhatsApp de El Paraguanero
Fuentes eclesiásticas indicaron que su estado de salud era crítico, con la mitad de su cuerpo paralizada y los pulmones comprometidos.
Te recomendamos leer: Implementarán citas para adquirir gasolina subsidiada
Este sábado 15, a las 2.30 de la tarde, aproximadamente, sus familiares informaron que el prelado continuaba en la UCI con un cuadro crítico y pronóstico reservado.
Con información del La Verdad.