Después de dar a luz en su casa, la mujer estranguló a su hija; quiso culpar al papá de la recién nacida.
Una mujer identificada como Andreina Katerine López Peper (35) fue detenida en las instalaciones del Hospital Materno Infantil Dr. José María Vargas, luego de que estranguló a su bebé recién nacida.
La ahora detenida alegó que no quería hacerse cargo de ella. El hecho ocurrió en la parroquia Urbana Santa Rosa, municipio Valencia, estado Carabobo.
Funcionarios del Cicpc, Delegación Municipal Valencia, investigaron el caso y determinaron que López Peper entró en trabajo de parto mientras estaba en su vivienda junto a sus hijas mayores. Decidió encerrarse en una de las habitaciones, donde dio a luz, y posteriormente estranguló a la bebé con una prenda de vestir para evitar asumir su cuidado.
Únete al WhatsApp de El Paraguanero
Tras cometer el crimen, López Peper intentó desviar la investigación proporcionando información falsa a las autoridades. Acudió al centro de salud mencionado para recibir atención médica y, al ser interrogada, afirmó haber perdido el conocimiento después del parto. Señaló que el padre de la bebé fue quien terminó con la vida de la recién nacida.
Te recomendamos leer: República Dominicana | Hallan cadáver descuartizado de una mujer
No obstante, las investigaciones confirmaron que la mujer había sido la autora material del asesinato. El caso quedó en manos del Ministerio Público para delimitar responsabilidades y continuar con el proceso judicial correspondiente.
Fuente: Notitarde