Funcionarios de Venezuela usaron la aeronave para volar a Grecia, Turquía, Rusia, Nicaragua y Cuba, y la habían llevado a República Dominicana para mantenimiento.
Estados Unidos incautó este Jueves 06 de febrero un segundo avión de Venezuela retenido en República Dominicana, en el marco de una visita del jefe de la diplomacia estadounidense Marco Rubio, a pesar del reciente acercamiento diplomático entre Caracas y Washington.
En la capital Santo Domingo y en presencia de Rubio, un fiscal dominicano y un representante de las fuerzas del orden de Estados Unidos pegaron un cartel que decía «incautado» en el avión Dassault Falcon 200, de bandera venezolana.
Según el Departamento de Estado, funcionarios de Venezuela usaron la aeronave para volar a Grecia, Turquía, Rusia, Nicaragua y Cuba, y la habían llevado a República Dominicana para mantenimiento.
Otro avión oficial de Venezuela, modelo Dassault Falcon 900EX, fue confiscado en República Dominicana el 2 de septiembre del año pasado y trasladado a Florida, Estados Unidos, luego de que autoridades de ese país alegaran que había sido comprado «ilegalmente» por 13 millones de dólares mediante una empresa fantasma y sacado de contrabando para uso de Nicolás Maduro.
En ese entonces el mcandidato a la presidencia para un segundo mandato en la Casa Blanca, Donald Trump llamó «estúpidos» a los «líderes» demócratas por la confiscación del avión, al asegurar que Maduro podía comprarse «uno mucho más grande» con el dinero que el país norteamericano paga a Venezuela por petróleo que no necesita.
Únete al WhatsApp de El Paraguanero
El decomiso del Dassault Falcon 900EX se produjo en medio de la recrudecida crisis política desatada por la reelección de Maduro para un tercer mandato consecutivo.
Te recomendamos leer: Así puedes tramitar la cita para el Saime
El 31 de enero, Richard Grenell, enviado especial de Trump, viajó a Caracas para reunirse con Maduro y logró la liberación de seis prisioneros estadounidenses, además de un acuerdo para que Caracas reciba a venezolanos deportados desde Estados Unidos.
Con información de Agencias.