Su salida, así otras que incluyen al también reconocido Hugo Carregal, fue decisión de una nueva administración.
Viernes 13 de enero de 2023. El reloj marcaba las 11 de la mañana cuando Erik «El Pollo» Simonato recibió una llamada de un consultor jurídico de Venevisión de parte de la directiva del canal.
Erika trabajaba en los detalles de la transmisión del Miss Universo. Pensó que sus superiores querían hacerle seguimiento a lo que estaba realizando.
El productor caminó rápidamente por aquellos pasillos que guardaban tantas vivencias e historias, hacia la oficina donde lo citaron.
No pasó ni un minuto cuando escuchó: «Tenemos que prescindir de tus servicios. Ya no puedes estar más aquí. Por favor, retírate».
Tuvo poco tiempo para meter en una caja algunas de las cosas que tenía en su oficina luego de cuatro décadas de trabajo ininterrumpido en el llamado canal de La Colina.
No procesaba lo que estaba ocurriendo: lo habían despedido, sin ninguna explicación, de la que había sido su casa durante 40 años de vida.
Apenas pudo recoger una que otra cosa de su oficina: una agenda y una estatuilla en forma de pollito que le regaló a una de las asistentes que lo escoltaba a la salida.
Mientras tanto, seguridad le quitaba llaves, su carnet y lo que le quedaba de identidad en Venevisión.
Director y productor general del Miss Venezuela; productor ejecutivo de todos programas deportivos de la planta, como el Mundial de Fútbol y las transmisiones del beisbol profesional venezolano.
Asimismo, director de programas de variedades incluyendo Sábado Sensacional y todo lo que implica la Temporada de la belleza; director y productor de las cuñas de Navidad. Un currículum que, asegura, merecía respeto.
«No fue justo. Jamás merecí la forma en cómo me informaron las cosas. Tal vez no soy el más idóneo para ejercer el trabajo que ellos deseaban, pero esa no es excusa para tratar a alguien como lo hicieron conmigo», aseguró Simonato.
Su salida, así otras que incluyen al también reconocido Hugo Carregal, fue decisión de una nueva administración que, según se dice, cambiará el curso de la historia de Venevisión y su programación.
El canal sacará del aire espacios como Atómico. Cada día, más y más talentos dejan de verse por sus pasillos, los influencers y modelos hacen castings esperando una nueva oportunidad en otra revolución que prepara Venevisión.