La Policía Nacional Anticorrupción, detuvo a un diputado de la Asamblea Nacional tras vincularse a hechos de corrupción.
El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Trujillo, Hugbel Roa, fue detenido la tarde de este domingo por la Policía Nacional Anticorrupción, tras vincularse a hechos de corrupción asociados a la estatal Petróleos de Venezuela, PDVSA.
De acuerdo a la investigación que realizan los organismos de justicia del Estado, al parlamentario, se le asocia con actos ilícitos cometidos en Petrocedeño, estatal mixta con participación accionaria de Francia y Noruega.
Roa, primer vicepresidente de la comisión para investigar los delitos cometidos por la AN 2016-2021, ocupó cargo de ministro de Educación Universitaria en 2017.
Antes de la detención de Roa, el Ministerio Público, informó a través de su cuenta en Twitter la designación de cinco fiscales con competencia nacional en materia de corrupción, delincuencia organizada y derechos humanos, a fin de iniciar el proceso de judicialización contra quienes se encuentran presuntamente implicados en hechos corruptos sobre bienes de la nación.
Puedes leer: Dos jueces y un alcalde detenidos en operativo “caiga quién caiga”
Contra la corrupción
Durante las últimas horas el sistema judicial venezolano ha llevado a cabo una serie de detenciones contra funcionarios entre los que se encuentra Joselit Ramírez Camacho, jefe de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y actividades conexas (Sunacrip).
También están detenidos el presidente del Circuito judicial de Caracas, Cristóbal Cornieles Perret; y al alcalde del municipio Las Tejerías, en el Estado Aragua, Pedro Hernández.
Con información de Globovisión