El artista y su ahora exesposa han protagonizado diversos episodios legales; en esta ocasión lograron entenderse.
Los representantes legales de Daddy Yankee y su exesposa, Mireddys González, han llegado a un acuerdo que permite al reconocido artista urbano continuar utilizando sus marcas comerciales. Eso incluye su nombre artístico y sus seudónimos, como las siglas DY, las cuales ha empleado recientemente tras anunciar su retiro de la música.
Así quedó establecido en una moción conjunta presentada ayer ante la jueza María Antongiorgi Jordán en el Tribunal Federal de Hato Rey, San Juan, cuya difusión se realizó este viernes. Según indica el documento, ambas partes alcanzaron un acuerdo completo y definitivo que pone fin a las reclamaciones presentadas en este caso.
Ramón Luis Ayala Rodríguez, nombre real del cantante, había interpuesto esta semana una nueva demanda en el Tribunal Federal argumentando que Mireddys González intentaba impedir su uso de determinadas marcas comerciales, incluidas Daddy Yankee y DY. En respuesta, el equipo legal del artista solicitó una orden para prevenir dichas acciones. La jueza, por su parte, estableció un plazo de 48 horas para que la parte demandada respondiera al reclamo.
El documento judicial señala que las partes han acordado que el tribunal emitirá una sentencia final e inapelable basada en los términos pactados y mantendrá jurisdicción para asegurar el cumplimiento del acuerdo si fuera necesario.
El acuerdo entre Daddy Yankee y su exesposa
Entre los términos establecidos, González se compromete a no tomar medidas directas o indirectas que interfieran con el uso de las marcas comerciales Daddy Yankee o DY por parte de Ayala Rodríguez. Asimismo, asume la obligación de no actuar de forma que menoscabe o diluya el valor de dichas marcas ni intentar registrar nombres similares que puedan generar confusión.
Únete al WhatsApp de El Paraguanero
Este acuerdo marca un nuevo capítulo en la disputa legal y empresarial entre Daddy Yankee y Mireddys González, la cual tomó relevancia pública en agosto pasado cuando la jueza federal Silvia Carreño ordenó a González entregar dispositivos electrónicos con correos y documentos borrados previamente de la corporación El Cartel Records.
Te recomendamos leer: Daddy Yankee regresa a los escenarios, entérate cuándo
El conflicto comenzó tras la acusación del artista hacia su exesposa y su excuñada, Ayeisha González, por presunta destrucción de archivos pertenecientes a las corporaciones El Cartel Records y Los Cangris, Inc. Además, Daddy Yankee denunció transacciones realizadas por ambas hermanas en diciembre de 2024, donde se transfirieron 100 millones de dólares desde cuentas corporativas a sus cuentas personales sin conocimiento ni autorización del cantante.
La separación de la pareja se hizo pública en ese entonces, y su divorcio fue oficialmente finalizado el 19 de febrero, poniendo fin a casi tres décadas de matrimonio y a una relación de la que nacieron dos hijos en común.
Fuente: Notitarde