Autoridades iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar si realmente se trata de un suicidio.
Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana hallaron sin vida este martes el cuerpo del sacerdote y misionero de origen keniano, Josiah K’Okal, quien había sido reportado como desaparecido desde el 01 de enero.
K’ Okal, quien era sacerdote de la Congregación Misioneros de la Consolata, fue hallado en una zona boscosa en Guara, estado Monagas. Según lo informado por el periodista Óscar Schlenker, su cuerpo estaba ahorcado con una soga en un árbol.
Te recomendamos leer: Asesinado adolescente a machetazos
«Al sacerdote Josiah K’Okal, proveniente de Kenia, lo hallaron colgado de una soga en una zona boscosa cerca de un punto de control en las afueras de Tucupita.
Según allegados, es poco probable que se trate de un suicidio. Esperamos las pesquisas!», indicó el comunicador.
Desde el mismo 1ro de enero, funcionarios policiales habían iniciado su búsqueda atendiendo la denuncia de su desaparición.
Autoridades iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar si realmente se trata de un suicidio.
Nota de duelo
La Arquidiócesis de Caracas emitió una nota de duelo tras la muerte del religioso, quien durante 15 años sirvió a los indígenas waraos y a las personas más necesitadas en Delta Amacuro.
«El Cardenal Baltazar Porras junto a la Arquidiócesis de Caracas se unen en oración con la Congregación Instituto Misioneros de la Consolata por la muerte del sacerdote keniano Josiah K’Okal en Tucupita, Delta Amacuro . Fue un buen sacerdote y un generoso misionero. Paz a su alma», expresaron.
Con información de 2001 Live.