Afectados piden que «se haga el milagro» y se proceda al trabajo necesario para que la vereda y las familias que allí residen, recobren calidad de vida.
Por Hidrofalcón han pasado varios presidentes en está última década, pero ninguno ha podido dar con el mal que debe enfrentar Carmen González, adulto mayor que reside en el sector 3 de Antiguo Aeropuerto, municipio Carirubana.
Para poder llegar a su lugar de domicilio debe atravesar un manantial de aguas residuales. Los colectores ubicados en la vereda que está frente a su casa tienen una avería que hace que el hedor sea el que impere.
«Vivo en la vereda 13, casa # 05, sector 3 de Antiguo Aeropuerto y esta situación ya va para nueve años. Solo nos dan esperanzas falsas, ya es insostenible tal emergencia y muy alarmante para nuestra salud. Ayúdanos Alí», expresó González con un tono de preocupación ante la poca eficaz respuesta de la empresa hídrica.
Resaltó que el año pasado fue la última vez que Hidrofalcón se acercó a ver el estado en el que se encontraba.
«Me engañaron con falsas promesas, puras mentiras y nada de solucion a tan urgente necesidad. Hoy, 4 de abril, medio barrí la vereda pero amaneció muy fuerte el olor. Yo vivo con una tos permanente desde hace muchos meses», reclamó la dama de la tercera edad quien se ha visto afectada por esta problemática.
Adicionalmente, Carmen González narró, con fotografía incluída, cómo está su casa por dentro en el área de su porche.
«Son ya casi nueve años en medio de esta situación, que ni comer se puede, ni dormir bien tampoco por lo fuerte de los gases», suplicó.
Te recomendamos leer: Detenidos vendedores de droga en el sector Universitario
Carmen espera que por intermedio de esta nota, «se haga el milagro» y se proceda al trabajo necesario para que la vereda y las familias que allí residen, recobren calidad de vida.
Redacta: Pedro Colina Depool.