Emplazan a Cámaras gremiales a responder por retardo en pagos

85

Se trata de la cancelación de los sueldos y salarios que corresponden a los trabajadores por derecho.



El contralor del Sisdem, Edison Román, declaró que durante más de cuatro años han librado una gran batalla por la restitución de los derechos laborales de los trabajadores dependientes de las empresas que laboran en El Complejo Refinador Paraguaná.

Tras el retardo en los pagos a los trabajadores contratistas, el dirigente se bada en lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, conforme a las normas establecidas en la Ley del Trabajo, y en consonancia, con las contrataciones colectivas.

Edison Román emplazó a la Cámara de la Construcción del Estado Falcón, a la Cámara Petrolera, y al sector empresarial en general a responder satisfactoriamente a las demandas laborales de los trabajadores.

Se trata de la cancelación de los sueldos y salarios que corresponden a los trabajadores por derecho; anomalía que ha menguado su calidad de vida y la vida de sus familiares, ocasionado un serio perjuicio.

Asimismo, ubicándolos en un deprimente estrato social. «Hoy, los trabajadores no tienen como solventar sus necesidades más elementales por la falta de pago», afirmó el dirigente sindical.

Explicó el también concejal del municipio Los Taques, que la falta de pago tiene una incidencia negativa en la economía local, con sus repercusiones en la península de Paraguaná y en el resto del estado.

Recordó que en el caso del municipios Los Taques, el 95% de los tributos dependen directamente de la industria petrolera y de las empresas contratistas que laboran en el Complejo Refinador Paraguaná.

Expuso que «vivimos tiempos de recesión económica, con una notable paralización de las actividades comerciales y turísticas, concluyendo todo, en una severa paralización de la economía».

El dirigente refiere que se trata de resolver una situación que resulta apremiante para todos. «De allí, que estamos dispuestos a concertar esfuerzos entre todos los sectores involucrados, a fin de alcanzar una solución definitiva a este problema, dijo Edison Román.

Asimismo, Edison Román destacó la receptividad que han tenido de la nueva gerencia del Centro Refinador Paraguaná a cargo de Wilson Martinez, para resolver las situaciones suscitadas con los trabajadores petroleros.

A través del trabajo en conjunto con el gerente del CRP junto a su equipo de trabajo de la contraloría del Sisdem y del Movimiento Electoral del Pueblo daran respuesta a la clase obrera trabajadora.

Nota de Prensa.