El Papa reaparece ante los fieles para rezar el ángelus

86

Luego de la operación de una hernia, aún no está previsto que el Papa presida la audiencia general del próximo miércoles para garantizar su correcta recuperación.


El Papa Francisco reapareció ante los fieles para rezar el ángelus después de la reciente operación de hernia del pasado 7 de junio que superó sin dificultades y agradeció todo el afecto recibido durante los nueve días que estuvo ingresado.

«Queridos hermanos y hermanas, buenos días. Deseo expresar mi gratitud a todos aquellos que durante mi ingreso en el hospital Gemelli me manifestaron afecto, consideración y amistad», señaló asomado a la ventana del Palacio Apostólico ante cientos de fieles en la Plaza de San Pedro.

«Esta cercanía humana y espiritual ha sido para mí de gran ayuda y conforto. Gracias a todos, gracias de corazón», expresó en su primera aparición pública tras salir del hospital este viernes.

El cirujano que operó al Papa de una hernia abdominal, Sergio Alfieri, aseguró que a partir de ahora Francisco podrá llevar a cabo todos sus compromisos «con más fuerza que antes» si bien le recomendó que aunque no tenga que estar «postrado en la cama» sea «cuidadoso con sus esfuerzos».

De hecho, no está previsto que el Papa presida la audiencia general del próximo miércoles para garantizar su correcta recuperación, aunque ha mantenido en su agenda las audiencias privadas en el Vaticano y esta semana recibirá el martes al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

Tras el rezo dominical, el Papa mostró su «gran tristeza» por el «gravísimo» naufragio frente a las costas griegas, que se ha saldado con decenas de muertos, muchos de ellos mujeres y niños, y cientos de inmigrantes desaparecidos.

El pontífice instó a la comunidad internacional a hacer «lo posible» para evitar que tragedias como esta se repitan.

«Con gran tristeza y mucho dolor pienso en las víctimas del gravísimo naufragio de los días pasados ante las costas de Grecia. Y parece que el mar estaba tranquilo», señaló el Papa que instaló a la comunidad internacional a evitar naufragios como este del que se han recuperado de momento 78 cadáveres si bien hay cientos de desaparecidos.

«Renuevo mi oración por quienes perdieron la vida e imploro que siempre se haga lo posible para evitar tragedias como estas», insistió.

Con información de Agencias.