La unidad geriátrica José Dolores Beaujon, que dirige Elvia Quero, en Santa Ana de Coro fue centro de una loable actividad efectuada por la Fundación Una mano amiga a tu hermano (Dumather).
Pues, en el día de ayer, 19 de julio; los adultos mayores de la institución disfrutaron de dos buenos talleres, uno de ellos «Cómo hacer mandocas» dictado por Carmen Fergunson @Tekeluanapf y otro, a cargo de Marvina Rodríguez @villascoffepf denominado «Cómo decorar cupcakes».
Además, deleitaron sus paladares con pasapalos variados y un rico almuerzo. Atendidos por sus enfermeras tuvieron oportunidad de pasar un rato ameno cantando y bailando al ritmo de la música llanera y los boleros interpretados por los artistas Diana Alfaro y Ángel Ventura en un evento que contó con la animación de la locutora Nancy Fajardo.
La presidente de la Fundación Dumather, Dominga García, dijo que «este tipo de actividades las realizamos periódicamente. El objetivo es cubrir sus necesidades afectivas, como materiales. Siempre tratamos de llevar algo diferente».
También manifestó su satisfacción por haber podido recaudar más pañales desechables de los que ella esperaba.
García aprovechó la ocasión para agradecer a sus patrocinantes, aliados y al conductor de la unidad de transporte, Alexis Chirinos por el apoyo brindado.
La actividad contó con el soporte de Trasfalcón para el traslado desde Punto Fijo hasta Coro, de personal Dumather, aliados, sonido y material recolectado en su campaña «Cuida de quien una vez Cuido».
Entre algunos de los aliados estaban Paula Hernández de Rodríguez @manitosbypau; Elizabeth Partidas, Egly Marcano, Lucy Gutierrez, Diana Alfaro, Angel Ventura, Carmen Fergunson, Marvina Rodriguez, así como también parte de personas comprometidas con la institución, provenientes de la capilla Perpetuo Socorro de Punto Fijo, entre las cuales estaban Yudy Lugo, Yudy Arteaga, Carolina Goitía y Migdalia Laguna.
Únete al WhatsApp de El Paraguanero
El esfuerzo de la directiva de Dumather es grande y el trato que ofrecen a sus residentes en la organización geriátrica es excelente, pero necesitan de una mano amiga para el mantenimiento de su sede, el interior de las habitaciones requieren trabajo, mobiliario digno, para darle a los abuelos una mejor calidad de vida.
Te recomendamos leer: El ginecobstetra Gabriel Portacio cambió de paisaje
La fundación requiere suministro de proteínas y cereales suficientes para que los abuelos tengan una mejor alimentación.
Este será un año lleno de reuniones y búsqueda de ayuda para la Fundación Dumather ya que pronto será su 35 aniversario, apoyando a los adultos mayores residentes y aquellos que así lo necesiten en el estado Falcón.
Redacción: Diana Alfaro.