Docentes deben reincorporarse a sus labores partir del 8 de septiembre

621

Del 9 al 12 de septiembre se realizarán jornadas de formación para docentes, basadas en los programas de contenidos educativos reorganizados para su aplicación en el aula.


El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, ratificó este miércoles su llamado a que los docentes, además del personal administrativo y obrero de las escuelas y liceos del país, se reincorporen a sus labores a partir de este lunes 8 de septiembre.

La Ley de Educación y el contrato colectivo de los maestros y maestras señala que la vuelta a clases es desde el primer día hábil de la segunda quincena de septiembre; sin embargo, Rodríguez indicó este 3 de septiembre que desde el próximo lunes será el retorno del personal educativo, para lo que contempla varias actividades.

«El 8 de septiembre comienzan las labores administrativas y de planificación en los planteles. Se realizará una reunión virtual con docentes, personal administrativo, obrero, voceros estudiantiles y del movimiento de familia para presentar el Calendario Escolar», dijo Rodríguez en su canal de Telegram.

Indicó además que del 9 al 12 de septiembre se realizarán jornadas de formación para docentes, basadas en los programas de contenidos educativos reorganizados para su aplicación en el aula.

Únete al WhatsApp de El Paraguanero

Según Rodríguez, se inaugurarán 30 nuevas escuelas y se rehabilitarán más de 300 instituciones, «con una meta de atender una escuela por municipio cada mes para garantizar una infraestructura óptima».

Te recomendamos leer: Tania Díaz tilda de ‘fake news’ afirmaciones sobre reclutamiento militar obligatorio

Y recordó que las prioridades para este año escolar son «garantizar que todos nuestros niños, niñas y jóvenes estén en el sistema educativo, que vayan diariamente a clases, que se cumpla el calendario escolar y se respete el horario de clases, fortalecer el PAE, brindar actividades recreativas, deportivas y culturales además de las académicas».

Con información de Efecto Cocuyo.