Diosdado Cabello acusa a la oposición «extremista» de planear un atentado

249

En opinión del político socialista, el sector liderado por María Corina Machado está dispuesto a emprender acciones violentas para alcanzar sus objetivos.


El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, responsabilizó este lunes al ala extremista de la oposición local de planear un atentado con explosivos en la sede de la Embajada estadounidense en Caracas y generar así un hecho de sangre, lo que fue denunciado previamente por el representante del Ejecutivo venezolano en los procesos de diálogos, Jorge Rodríguez.

«Cuando nosotros hacemos esta denuncia es porque […] siempre donde ocurre un crimen, uno dice: ¿quién es el que se beneficia de esto? De un hecho explosivo aquí en Venezuela, ¿quién se beneficia? Esos sectores [la oposición extremista]. Ellos requieren que haya sangre aquí en Venezuela. Es la única manera de recibir plata y de seguir sobreviviendo en la política», sostuvo el alto funcionario en una rueda de prensa.

Apuntó asimismo que las autoridades estadounidenses fueron alertadas oportunamente de «las amenazas contra su sede» y ya se trabaja para evitar cualquier incidente. «Ellos recibieron la información, la asumieron con la rigurosidad del caso. Nuestra policía diplomática ha estado en contacto con ellos constantemente para darle toda la protección a la zona», dijo al respecto.

También puedes leer: Funvisis reporta cinco sismos en Venezuela este lunes #6Oct

Desespero

Cabello atribuyó la planeación de esta clase de acciones con «el desespero» del sector extremista de la oposición, hoy reducido –según sondeos– a entre el 3 % y el 7 % de la población. Empero, afirmó, pese a su escaso número, sus actuaciones históricas dan cuenta de manipulaciones reiteradas y daños a terceros «con el fin de lograr sus objetivos».

«Acuérdense que fueron capaces de quemar seres humanos vivos. Aquí no hay inocentes. Ellos quemaron seres humanos vivos […]. Hay que ser bien desalmado para promover esas cosas y más desalmado aún, no salir después a condenarlo, sabiendo lo que ocurrió […]. El que calla, otorga», alegó, en referencia a las protestas sediciosas de 2017, donde manifestantes opositores asesinaron a transeúntes y personas simpatizantes del chavismo con diversos métodos, incluido la quema.

Del mismo modo, llamó a recordar que hace pocos meses, agentes ligados «a esa oposición que dirige la señora María [Corina] Machado» pusieron un artefacto explosivo en una zona céntrica y altamente transitada de la capital venezolana, en interés de asesinar a un alto cargo del Gobierno. Los capturados aseguraron haber actuado bajo indicaciones de Machado. «Ellos dicen que hay que poner las bombas donde haya bastante gente. Son unos desalmados, asesinos y asesinas. No les importa absolutamente nada», fustigó.

«Ellos no van a desistir. Está demostrado. Y no les importa aliarse con los sectores más violentos del mundo. Han traído hasta la mafia albanesa para acá. A terroristas, los han contratado. Siempre, cuando estas cosas ocurren, ellos se quedan calladitos, no dicen nada, jugando posición adelantada», aseveró.

Con respecto a las acciones que el Gobierno venezolano está adoptando para desarticular estos planes, el titular de Interior mencionó la inteligencia social y las denuncias oportunas por parte de la población acerca de movimientos irregulares en sus zonas de residencia o tránsito habitual. «Si usted observa algo raro, notifíquelo, llame, informe», exhortó.

Con información de RT en Español