Por las distintas tramas de corrupción que se investigan se han realizado 172 allanamientos en todo el país y 80 personas han quedado privadas de libertad.
La Policía Nacional Contra la Corrupción (PNCC), detuvo la noche de este martes, al exvicepresidente ejecutivo de la estatal petrolera del país, Ysmel Serrano, por su presunta vinculación en la trama de corrupción denominada Pdvsa-Cripto.
La aprehensión de Serrano habría ocurrido en las últimas horas, junto a la de Salem Hassoun Atrach, por supuestos actos de corrupción en la Superintendencia de Criptoactivos (Sunacrip) y Leonel Azuaje, en la estatal Cartones de Venezuela.
Serrano «ocupó importantes cargos del Gobierno nacional», entre ellos el de secretario general de la Gobernación del estado Aragua, en el área internacional de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), y fue presidente del Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios (Fogade).
Los detenidos fueron presentados, durante la madrugada del este miércoles, ante los tribunales competentes en materia de antiterrorismo y corrupción.
En este sentido el fiscal general de la República, Tarek William Saab, señaló que con las aprehensiones de las últimas 72 horas se asciende a un total de 80 personas privadas de libertad y 172 allanamientos en todo el país, como parte de las investigaciones que se realizan por el entramado de corrupción contra empresas estratégicas del Estado.
Detalló que por la trama develada en la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) se han solicitado 14 órdenes de aprehensión y 51 allanamientos; por Cartones de Venezuela 3 detenciones y 7 registros de morada; por el entramado judicial 6 privados de libertad e igual cantidad de órdenes de allanamiento y por el caso de la Alcaldía de las Tejerías en Aragua, un detenido.
Con información de Globovision.