La máxima autoridad en vivienda de la entidad sostuvo en este proceso de regularización, las familias beneficiadas deben tener los documentos de protocolización concedidos por la institución.
Desplegados por los 43 urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), instituciones públicas de Falcón iniciarán un operativo por la venta, arrendamiento, comodato, permuta o cualquier otra acción que represente una actuación ilícita del inmueble otorgado por este organismo nacional.
Jesús León, Secretario de Vivienda de la Gobernación del estado Falcón , reunido en mesa de trabajo con representantes de órganos jurisdiccionales en la materia, señaló que la jornada busca concienciar y orientar a las familias sobre la prohibición en la transacción, de cualquier índole, del bien adquirido por la GMVV.
“Cuando accedemos a una vivienda a través del órgano nacional, debemos saber que existe un conjunto de cláusulas, obligaciones legales a las cuales nos tenemos que someter, pues por ser viviendas de interés social, está prohibido lucrarse de ellas”, dijo León.
Resaltó que, quien venda una casa de la GMVV “está incurriendo en un delito de estafa, porque está estafando a la persona que está comprando e igualmente, quien compra, sabe que no tiene sustento legal”.
La máxima autoridad en vivienda de la entidad sostuvo en este proceso de regularización, las familias beneficiadas deben tener los documentos de protocolización concedidos por la institución.
Únete al Whatsapp de El Paraguanero
La práctica irregular con las viviendas se ha venido combatiendo, gracias a las denuncias recibidas, por lo que “estamos siendo cuidadosos e implacables para lograr acabar con la anarquía que se viene realizando en algunos urbanismos”, manifestó.
Te recomendamos leer: IMDC inspecciona espacios deportivos en la urbanización Pedro Manuel Arcaya
En la reunión, que se realizó en la sede de la Policía de Falcón, estuvieron presentes funcionarios de la dirección de Seguridad Ciudadana, Defensoría Pública y del Pueblo, Ministerio Público, Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), entre otros.
Prensa Gobernación de Falcón.