La víctima, César Eugenio Figuera Sulbarán, estaba desaparecida desde el 23 de diciembre.
Funcionarios del Cicpc capturaron a los presuntos responsables del robo y homicidio contra un hombre de 48 años, en Monagas.
Según la información que comparte el director nacional del organismo, Douglas Rico, la víctima, César Eugenio Figuera Sulbarán, estaba desaparecida desde el 23 de diciembre.
El hombre había salido de su vivienda en la urbanización Monterrey, sector Tipuro, a bordo de su vehículo marca Chevrolet y no regresó.
Según el reporte de Rico, al salir de su vivienda, dos hombres sometieron a Figuera Sulbarán y lo llevaron hasta una zona boscosa en la población de Mesas de Púnceres, sector Agrícola Altos de Bajo Negro, parroquia El Pinto.
En ese lugar lo amenazaron de muerte, lo despojaron del vehículo, dinero en efectivo, varias prendas y tarjetas bancarias.
Cuando el hombre opuso resistencia, los sujetos lo golpearon hasta la muerta, para luego desmembrarlo con armas blancas y sepultarlo.
Familiares de la víctima denunciaron su desaparición el sábado 23 de diciembre de 2023. Desde entonces, se iniciaron las investigaciones, las cuales permitieron determinar que los perpetradores eran amigos de César.
Estos compartían con la víctima en su vivienda y, posteriormente, junto con otros nueve antisociales, planificaron quitarle la vida para despojarlo de varias de sus pertenencias.
Te recomendamos leer: Gobernador de Amazonas pasó un susto
Los funcionarios del Cicpc capturaron a un hombre, de 31 años, apodado “El Ruso”; así como a un joven de 15 años, apodado “El Pocho”, en el municipio Piar, estado Monagas.
Durante el procedimiento policial se recuperó un Chevrolet Tahoe y se colectó un radio transmisor.
Con información de 2001 Live.