La consulta pública como método de participación popular permitió que los consejos comunales de Creolandia y 4 de febrero hicieran significativos aportes.
Concelostaques realizó la segunda consulta pública del Proyecto de Ordenanza del Sistema Integral de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
La actividad se efectuó este miércoles 2 de agosto en la comunidad de Creolandia, parroquia Judibana.
El equipo legislativo del municipio Los Taques, liderado por la Lcda. Annoly Arias, se trasladó hacia este populoso sector para dar a conocer dicho proyecto, instrumento necesario para garantizar el resguardo psicofísico y la preservación de los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes del ayuntamiento.
La consulta pública como método de participación popular permitió que los consejos comunales de Creolandia y 4 de febrero hicieran significativos aportes para el enriquecimiento del documento propuesto.
En la asamblea se planteó la prohibición a los ‘chatarreros’ de comprar material a los niños, niñas y adolescentes, por cuanto es una problemática que se está presentando en la referida localidad.
Entre los asistentes se contó con la participación de funcionarios del sistema de protección, entre ellos, Wilson Raga, coordinador regional del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (IDENNA); Massiel Cordones, presidenta del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Los Taques; y Luisana Calatayud, síndico del municipio Los Taques.
En cuanto a la representación legislativa municipal, estuvieron presentes los ediles Annoly Arias, Amarilis Goitía, Brannys Daal y Rosa Salazar.
Es preciso mencionar que la propuesta de ordenanza surgió de un arduo proceso de análisis y mesas de trabajo con los entes competentes en la materia, donde se optó por la creación de un nuevo mecanismo jurídico ajustado a la actual Ley de Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescentes.
Prensa Concelostaques.