Estuvo dirigido a dos de las principales líneas de transmisión eléctrica del país.
La Corporación Eléctrica Nacional, Corpoelec, informó sobre un nuevo ataque al SEN, dirigido a dos de las principales líneas de transmisión eléctrica del país. Ambas están calificadas como esenciales para garantizar el flujo adecuado de energía en Venezuela.
Según un comunicado publicado en la cuenta oficial de Instagram de la institución, el Gobierno Nacional denunció este ataque contra la infraestructura de transmisión de 765 kV, subrayando su importancia crítica para el funcionamiento del sistema eléctrico del país.
El mensaje también destacó que esta acción extremista tiene como objetivo afectar el acceso del pueblo venezolano al servicio eléctrico. Lo calificaron como una estrategia fascista orientada hacia la desestabilización de la paz y la unidad nacional. No obstante, aseguraron que dichas amenazas externas no lograrán cumplir sus objetivos.
Asimismo, Corpoelec informó que, conforme a lo estipulado en la Ley Orgánica del Sistema y Servicio Eléctrico, se han activado mecanismos inmediatos de protección y respuesta. Estas medidas están destinadas a garantizar la recuperación progresiva del servicio y preservar la integridad de la infraestructura eléctrica.

Únete al WhatsApp de El Paraguanero
El pasado 10 de septiembre la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) condenó enérgicamente otro ataque contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN). En esa ocasión afectó dos líneas de transmisión de 230 kV en el oriente del país.
Te recomendamos leer: Diosdado Cabello dice que defenderán a Venezuela contra quien sea