Devotos, creyentes y ciudadanos se agolparon tras el sonar de las campanas para escuchar la homilía.
Los corianos asistieron este miércoles 26 de julio a la Catedral de Coro para dar gracias a Dios por sus bendiciones y honrar a Santa Ana por ser patrona de la ciudad más antigua del país.
Como parte de los actos protocolares por la celebración de los 496 años de Coro, el gobierno regional y municipal participaron en la eucaristía que como tradición es auspiciada por la Arquidiócesis.
Devotos, creyentes y ciudadanos se agolparon tras el sonar de las campanas para escuchar la homilía que resaltó el amor del Padre celestial sobre sus hijos corianos.
Entre ellos autoridades civiles y policiales, el alcalde Henry Hernández, su tren ejecutivo, legisladores, concejales y representantes del poder popular.
La orquesta sinfónica y la coral del estado Falcón fueron las encargadas de acompañar los cánticos eclesiásticos.
En el pueblo católico, Héctor Chirinos, refirió que en este día especial para los corianos, los une como ciudadanos el compromiso a trabajar por hacer de la ciudad un ambiente armonioso para la convivencia.
A lo que Neritza Hernández agregó que con la organización y planificación se puede avanzar a una ciudad digna, tal como lo ha demostrado el alcalde Hernández y el gobernador Víctor Clark en su política de transformación rumbo a los 500 años.
«Coro es una ciudad noble, que se hace querer, y hoy más que nunca tenemos la tarea de hacer de ella un atractivo, no solo por sus bellezas naturales o legado histórico, sino por una visión de desarrollo», resaltó Hernández.
Prensa Gobernación de Falcón.