Condenada pareja que asesinó a periodista en Altamira

673

Los homicidas se apoderaron de unos teléfonos, zapatos, una medalla, ropa» y dólares.


El Ministerio Público (MP) condenó a una pareja a 29 años y 11 meses de prisión por el homicidio de una periodista Mercedes Herrera Rodríguez, de 40 años, en Caracas en septiembre pasado.

Franyelin Carol Ortiz, de 25 años, y Neiquel Daniel Gutiérrez, de 30, fueron acusados de «homicidio calificado perpetrado con alevosía en la comisión de un robo agravado», según una nota de prensa.

La pareja asesinó a la víctima en su vivienda, donde ambos «se apoderaron de unos teléfonos, zapatos, una medalla, ropa» y dólares, indicó la institución.

Tras la denuncia de un familiar ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el organismo de seguridad comenzó las averiguaciones junto con la Fiscalía, con las que «se determinó la responsabilidad de ambos» en el asesinato, agregó el MP.

Como se recordará, Herrera, fue hallada sin vida en su domicilio en Altamira el pasado 3 de octubre, cuatro días después de reportarse desaparecida. El cuerpo fue encontrado en el interior de la quinta Madrigal de la décima transversal, donde la víctima residía junto a un familiar.

Asimismo, las cerraduras y puertas de la vivienda no habían sido violentadas.

Una investigación realizada por el Cicpc llevó a la captura de Frenyelín Carolina Ortiz, empleada doméstica de Mercedes, el 7 de octubre materializada en la parroquia La Dolorita, cuya aprehensión fue efectuada tras un trabajo en conjunto entre PoliHatillo y organismos de seguridad del Área Metropolitana de Caracas (AMC).

Únete al WhatsApp de El Paraguanero

De acuerdo con lo informado por la policía científica, Ortiz hace aproximadamente un mes llevó a su novio Neiquel Gutiérrez para realizar un trabajo de jardinería.

Te recomendamos leer: Esta es la pena para los homicidas del niño zuliano

Mercedes, el pasado 30 septiembre, mismo día en que desapareció, llamó a Ortiz para que realizara sus labores dentro de la vivienda, sin embargo, la doméstica se comunicó con su pareja sentimental para realizar el atroz plan. Dejó la puerta de servicio abierta para que el sujeto ingresara a la vivienda.

Con información de Notitarde.