Con el uso excesivo de celulares “la educación es más difícil”

732

Héctor Rodríguez afirmó este lunes que la adicción a los teléfonos móviles “hace que el proceso de la enseñanza dentro del país sea más complejo”.


El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, aseguró este lunes 7 de octubre, desde la Unidad Educativa Mariano Picón Salas, en Petare, estado Miranda, que la adicción a los teléfonos celulares “hace que el proceso de la enseñanza dentro del país sea más complejo”.

En referencia a una publicación realizada por la Organización Mundial para la Salud (OMS), el funcionario explicó que la adicción al móvil no solo es una problemática que refiere a los niños, jóvenes y adolescentes, sino que también es un asunto y obligación de padres, madres y representantes.

Únete al WhatsApp de El Paraguanero

Manifestó que «Ahora, con esos telefonitos, la educación es más difícil; porque el uso excesivo de estas pantallas desde edad pequeña está haciendo que el cerebro no se desarrolle igual, sino que se desarrolle más lento. Esas pantallas generan adicción”.

Te recomendamos leer: Rodríguez pide facilitar ingreso de estudiantes que regresan al país a las aulas

El Ministro exhortó a los adultos a establecer control en el uso de los teléfonos celulares para dar “ejemplo a los hijos” sobre el buen uso de la tecnología. Por último, especificó que “bien utilizada” esta tecnología ofrece grandes herramientas para el aporte educativo.