El miembro del Movimiento Cooperativas de Falcón, José Manaure, indicó que se unen a dicho mecanismo constitucional para hacer respetar el acuerdo de Ginebra.
Los comuneros de los municipios Miranda y Colina en representación de las más de 300 comunas de las 25 jurisdicciones del estado Falcón se movilizaron como hermanos hasta el poder electoral para alzar su voz en favor de la defensa del Esequibo.
La vocera presidencial, Miriam García, sostuvo que como poder popular conscientes del valor histórico y protagónico de la organización comunal entregaron las firmas para respaldar el referéndum consultivo del 3 de diciembre.
«Soy integrante de la Comuna Socialista Libertadores de América del Sur de un urbanismo hecho en revolución, que promueve las razones por las cuales votar cinco veces sí, por ello hemos hecho conversatorios, cafecitos, sancochos, caminatas y seguimos con más acciones para que el pueblo conozca su derecho territorial», explicó.
Por otra parte, el miembro del Movimiento Cooperativas de Falcón, José Manaure, indicó que se unen a dicho mecanismo constitucional para hacer respetar el acuerdo de Ginebra.
«El Esequibo es nuestro y el gobierno de Guyana ha sido violatorio de los acuerdos suscritos, por eso ratificamos nuestro compromiso desde tierras caquetías a defender nuestra nación entera, nos corresponde a nosotros este momento histórico y transversal del país», dijo.
La representante de la comuna Vanguardia Revolucionaria, Roxana Moreno, perteneciente a la parroquia San Antonio, argumentó que desde el sector Las Velitas hacen asambleas de ciudadanos para llevar los detalles de las cinco preguntas del referéndum.
«Estamos aquí por Venezuela, porque el Esequibo es nuestro, y seguiremos este fin de semana y hasta el 3 de diciembre con una amplia agenda de actividades promotoras para la participación masiva de los habitantes», resaltó.
Prensa Gobernación de Falcón.