El vehículo fue pintado para comercializarlo.
Funcionarios del Cicpc capturaron en Cumanacoa (Sucre) a Carlos Armando Urbaneja Barrios (19), señalado como autor intelectual y material del asesinato de Jesús Rodolfo García Pereda (42).
El suceso ocurrió el pasado 22 de enero a orillas del río Manzanares.
El cadáver fue hallado el 25 de enero pasado.
García Pereda fue contactado por Urbaneja y otros sujetos quienes le contrataron para que los llevara en su taxi a las riberas del río Manzanares.
En ese vehículo se desplazaba, además de Urbaneja, Ronald José Galanton Jiménez (19); Douglas José Junior Presilla Zerpa (21), un menor de 17 años y José Miguel Ortiz Mata (18). Éste último está en fuga.
Los cinco sujetos comenzaron a ingerir bebidas alcohólicas y luego de varias horas, asesinaron al taxista golpeándolo con piedras y una botella.
Después lanzaron el cadáver al río Manzanares y huyeron llevándose el vehículo del asesinado: un Ford Explorer, placa AB307JN.
El vehículo fue pintado para comercializarlo, procedimiento en el cual participaron Jesús Rafael Andrade Benítez (funcionario público), Jesús Salvador Arrioja Benítez (37) y José Antonio Cedeño Welman (32).
Jesús Salvador y José Antonio laboraron en la Administración Pública, según la reseña del Cicpc.
Con información de Últimas Noticias.