Tras cinco días de arduo trabajo, los murales fueron entregados a los espectadores corianos.
La creatividad y el talento de 15 artistas quedaron plasmados en el centro histórico de Coro a través del festival «Ciudad Mural«.
Este sábado, tras cinco días de arduo trabajo, los murales los dieron a conocer a los espectadores corianos. Fue una manera de enriquecer los 30 años de la declaratoria con Patrimonio de la Humanidad.
La integrante de la dirección nacional del PSUV, Erika Farías, acompañó la colorida jornada.
Resaltó que el encuentro cultural de varias disciplinas artísticas permitió que el arte, el amor y la belleza se unieran para aportar a la cultura.
El gobernador, Víctor Clark, agradeció a la cuarta edición de «Ciudad Mural» por apoderarse del centro histórico de Coro y convertirlo en un museo abierto.
«Los murales realizados son dedicados a otros referentes culturales y expresiones. El tambor, el barro, la pintura, la escena y la creación fueron los protagonistas, en un encuentro que sumó a niños jóvenes, estudiantes y artistas regionales, nacionales e internacionales», destacó junto a la participación del escritor Miguel Pérez Pirela.
Enfatizó que las obras de arte a gran escala quedarán a la vista de todos los que se pasen por las calles de piedras para disfrutarlo y proyectarlo.
El muralista del estado Lara, Luis Ramón Pimentel, Barquisimeto, aseguró que fue una bella experiencia en la que la belleza histórica se vinculó con la humanidad creadora.
«Fue una jornada con buen viento, con un sol más amable, con verdes bellísimos y los ocres de los médanos que dan una visual pintoresca, me siento muy agradecido de que Coro nos abriera sus puertas», señaló .
El cultor, Tito Guerra, aplaudió la iniciativa del gobierno regional y enfatizó en la necesidad de preparar la ciudad para arribar a sus 500 años.
Prensa Gobernación de Falcón.