Centro de distribución y formación «Alí Primera», vanguardia del servicio hídrico en Falcón

95

La innovación es la apertura de la planta potabilizadora para el expendio por botellones de agua potable.


El llenadero de Punto Fijo pasó a ser el Centro de Distribución y Formación Alí Primera este miércoles con el propósito de ofrecer un hidroservicio oportuno y de calidad para los pobladores de la Península de Paraguaná.

Así lo dio a conocer el gobernador, Víctor Clark, durante la reinauguración del espacio que tiene nueve líneas de cuatro pulgadas para el llenado de camiones cisternas y la innovación es la apertura de la planta potabilizadora para el expendio por botellones de agua potable.

La labor adelantada por el presidente de Hidrofalcón, Alí Cardenal, también estableció la taquilla de cobro reacondicionada para repercutir en la autosustentabilidad del servicio.

«Estamos transformando estos espacios para que la comunidad sea beneficiada, pues también se adecuaron dos salones para la formación de 30 personas cada uno», puntualizó.

Habló de que los espacios también están dados para coordinar junto a la comunidad y a las mesas técnicas de agua el cronograma de suministro, la capacitación sobre los embalses y el sistema hídrico falconiano.

“Esto gracias al respaldo del ministro Marcos Torres en virtud de fortalecer el sistema hídrico de la entidad, sobre todo para el eje de Paraguaná, son acciones estructurales que van dando resultado al ver como más comunidades reciben agua”, recalcó.

Prensa Gobernación de Falcón.