Canonización de santos venezolanos, testimonio de fe y esperanza

188
Foto/Cortesía

Venezuela en las vísperas de ver cristalizado el anhelo de la santidad de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles.


La canonización de los primeros santos venezolanos, el Dr. José Gregorio Hernández y la madre Carmen Rendiles este domingo 19 de octubre en el Vaticano, representa un acontecimiento histórico que enorgullece a todo el país. Además, simboliza un testimonio de fe y esperanza para Venezuela, según expresó el Arzobispo de Caracas, Monseñor Raúl Biord Castillo.

En la víspera de la solemne ceremonia, que estará presidida por el papa León XIV en la Plaza de San Pedro, Monseñor Biord resaltó el profundo significado tanto espiritual como social que conlleva la canonización de los primeros santos venezolanos.

Destacó, además, que este evento es un mensaje lleno de esperanza y paz, valores necesarios para la nación en los tiempos actuales.

El Arzobispo también recordó cómo José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles dedicaron sus vidas al servicio de los más necesitados. A través de su ejemplo, su legado inspira a la acción solidaria y al compromiso con los demás.

Tributo a los primeros santos venezolanos

Durante las ceremonias en Roma se rendirá un tributo especial a ambos santos. En el caso del Dr. José Gregorio Hernández, será reconocido como copatrón de la paz de la Universidad Lateranense, en honor a su incansable labor como médico y a su espíritu conciliador. Por su parte, el legado de la Madre Carmen Rendiles resalta como una mujer que educó y formó generaciones, inculcando valores cristianos por toda Venezuela.

Únete al WhatsApp de El Paraguanero

Monseñor Biord invitó a la población a seguir el ejemplo de los nuevos santos, mencionando que su santidad nos impulsa a vivir bajo los principios de la fe, el diálogo y el amor al prójimo, aspectos que considera fundamentales para el futuro del país.

Te recomendamos leer: Devotos venezolanos presentes en El Vaticano para la canonización de sus primeros santos

La ceremonia de canonización tendrá lugar este domingo 19 de octubre a las 10:00 a.m. (hora de Roma), 4:00 am (en Venezuela). Esto marcará un momento histórico al elevar al Dr. José Gregorio Hernández, conocido como el Médico de los Pobres, y a la Madre Carmen Rendiles, fundadora de la Congregación Siervas de Jesús, al rango de primeros santos venezolanos.

Fuente: Globovisión