El sistema del 1×10 del Buen Gobierno brinda respuestas oportunas a las necesidades del pueblo como herramienta directa de comunicación.
Un total de cinco comunidades con 865 familias se verán beneficiados de la transformación del ambulatorio de Los Perozos, en el municipio Miranda, que ejecutada las Brigadas Comunitarias Militares de Salud.
El secretario de Salud regional, Jesús Osteicochea, afirmó que el gobierno nacional a través de la ministra Magaly Gutiérrez asignó los materiales y herramientas necesarias para rehabilitar la edificación que tiene 46 años construida.
«La instrucción de nuestro gobernador, Víctor Clark, es fortalecer la red ambulatoria de la entidad por lo que nuestros esfuerzos están enfocados en crear las condiciones óptimas para que el equipo médico pueda ofrecer una atención básica primaria de calidad», asentó.
Por ello, aseguró que el equipo recibió pintura, manto asfáltico, brochas, rodillos, espátulas, luminarias, cables y demás herramientas para reacondicionar los espacios.
Osteicochea precisó que con la activación de este centro de salud, el equipo de salud retomará el programa nacional de inmunización y el casa a casa para visitar a los encamados y pacientes con patologías crónicas con el respaldo del poder popular.
Dijo que una vez más el sistema del 1×10 del Buen Gobierno brinda respuestas oportunas a las necesidades del pueblo como herramienta directa de comunicación.
Por su parte, la jefa de UBCh Luirianny Medina, sostuvo que a pesar de la larga data de la infraestructura de salud ha sido este proceso revolucionario el que se ha dispuesto a mejorar sus condiciones para prestar una mejor atención.
«Gracias al presidente, Nicolás Maduro, por sus políticas de asistencia al pueblo organizado, hoy vemos esta realidad de trabajo que impactará favorablemente en nuestro sector», recalcó el galeno.
Prensa Gobernación Falcón.