Atendidos 450 casos con 1×10 del Buen Gobierno y Plan «Pica y Poda»

230

El objetivo del Plan Pico y Poda es demalezar las adyacencias a las redes eléctricas y estabilizar el suministro de energía en la entidad.


Con la finalidad de atender de manera directa las solicitudes realizadas por el Poder Popular organizado a través de la VenApp, la fuerza trabajadora de Corpoelec se activa con el Plan Pica y Poda en toda la geografía falconiana.

El objetivo del Plan Pico y Poda es demalezar las adyacencias a las redes eléctricas y estabilizar el suministro de energía en la entidad.

En este sentido, son beneficiadas más de 3 mil 500 familias gracias a las labores de despeje de vegetación, realizadas para atender a más de 450 solicitudes en los 25 municipios, con mayor énfasis en: Miranda, Carirubana, Zamora, Tocópero, Píritu y Silva.

Es importante destacar que, los trabajos se llevaron a cabo en más de 50 circuitos eléctricos, dónde se realizó la remoción de 10 mil metros cúbicos de desecho forestal, en aras de garantizar la continuidad del servicio y evitar interferencias con el tendido eléctrico.

Yoeli Guanipa, residente de la urbanización Cruz Verde, parroquia San Antonio, municipio Miranda, agradeció al Presidente Nicolás Maduro por la respuesta eficiente y oportuna, además enfatizó que las labores preventivas representan un beneficio directo a todos los usuarios.

Cabe mencionar que, las maniobras son posibles gracias a la articulación del Gobierno Bolivariano en sus diferentes niveles, en aras de aportar bienestar al pueblo.

Prensa Corpoelec.