El Tribunal ordenó la reclusión temporal del hombre en la delegación municipal del Cicpc de San Juan.
Se trata de David Antonio Rodríguez, quien el pasado 5 de febrero mató a palos a un perro callejero.
El acto delictivo ocurrió en la Calle Prosperidad del barrio Los Libertadores; ubicado en la parroquia Guerrera Ana Soto, municipio Iribarren de la ciudad de Barquisimeto, capital del estado Lara.
A solicitud del Ministerio Público, el hombre fue privado de libertad por su presunta responsabilidad en la muerte del perro.
Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 23 de Lara imputó a Rodríguez Alvarado por la presunta comisión de maltrato animal, apología del delito y muerte de animal ajeno.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación del Ministerio Público, el Tribunal 3° de Control de esa jurisdicción dictó la privativa de libertad contra el imputado.
El Tribunal ordenó la reclusión temporal del hombre en la delegación municipal del Cicpc de San Juan.
El conocimiento de las autoridades
Durante el citado día, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se revisaban redes sociales cuando avistaron un video en el que Rodríguez Alvarado golpeaba a un perro.
El animal tenía aproximadamente dos años, de edad. El hombre lo golpeó con un estantillo de madera hasta dejarlo sin signos vitales.
Te recomendamos leer: ¿Por qué asesinaron al administrador Virgilio Medina en Coro?
Una comisión del Cicpc, se trasladó hasta el lugar de los hechos y aprehendió a Rodríguez Alvarado para dejarlo a disposición del Ministerio Público.