La junta directiva de Asdeluz se dirige a toda la comunidad universitaria para denunciar el cierre de las instalaciones del Núcleo LUZ – Punto Fijo, aun cuando, una gran parte de sus estructuras fue recuperada y acondicionada por la Misión Venezuela Bella.
La información la dio a conocer la presidenta de Asdeluz, Dennys García.
Informó que la situación también fue denunciada por los trabajadores administrativos en la mañana del lunes 3 de junio ante la Defensoría del Pueblo y la Gobernación del Estado Falcón, así como ante las autoridades rectorales de LUZ.
Asimismo, en nombre de la junta directiva elevan su voz de protesta ante la decisión del decano de ese núcleo, de no permitir la entrada de los trabajadores administrativos a las instalaciones para reunirse en asamblea, a fin de discutir las formas de organización para la reincorporación a sus actividades presenciales.
Dennys García enfatizó que los trabajadores administrativos de LUZ, tienen el derecho a hacer uso de las instalaciones del núcleo, para reunirse en asamblea, de conformidad con la cláusula Número 10 del Convenio LUZ Asdeluz.
García recalcó que el núcleo LUZ Punto Fijo, es una institución pública, no es privada para ser manejada bajo criterios personales de ninguna de sus autoridades.
Para ella, resultó insólito que sean los trabajadores administrativos quienes estén llamando a la reincorporación a las actividades presenciales, cuando debería ser el decano, el primero en convocar a la reincorporación presencial en las áreas donde existan las condiciones mínimas de trabajo, de conformidad con el acuerdo Número 723, aprobado el 7 de junio de 2023, por el Consejo Universitario de LUZ y en aquellas donde no existan dedicarse a trabajar por su recuperación.
En tal sentido, hace un llamado al Decano del núcleo LUZ Punto Fijo, a que convoque a la reapertura de las instalaciones para darle vida a la institución, para que los estudiantes vuelvan a sus aulas de clases y los trabajadores se vayan reincorporando a sus actividades presenciales progresivamente.
Asimismo, hizo un llamado al Decano, a la Apuz, a Soluz y a los estudiantes a trabajar unidos y realizar los esfuerzos y gestiones necesarias ante los organismos competentes del Gobierno Nacional, Gobernación del Estado Falcón y la alcaldía del municipio Carirubana, para la recuperación y acondicionamiento del resto de las instalaciones.
Desde Asdeluz Punto Fijo, siempre han estado prestos a luchar y contribuir con «nuestro granito de arena» en todo cuanto sea posible y lo seguirán haciendo porque tienen sentido de pertenencia con la universidad.
Dennys García recalcó que las instalaciones universitarias deben estar abiertas a toda la comunidad universitaria y falconiana, para que siga brillando la luz del conocimiento, para seguir desarrollando las actividades de docencia, investigación y extensión que permitan la formación de los futuros profesionales de la región y del país.
Únete al WhatsApp de El Paraguanero
Desde Asdeluz, ofreció sus palabras de solidaridad y felicitación a todos los trabajadores administrativos por su espíritu de lucha en función de la recuperación y reapertura de los espacios universitarios.
Te recomendamos leer: Núcleo Luz aún permanece cerrado
Aseveró que «cuenten con nuestro apoyo para seguir impulsando la lucha por la defensa del núcleo Punto Fijo y sus derechos laborales».
Nota de Prensa.