Arrestan al conductor que arrolló a migrantes en Brownsville

96

Se trata de un hombre latino con antecedentes por agresión agravada con uso de arma letal, agresión contra persona mayor o con discapacidades, robo de vehículo y conducir bajo estado de intoxicación.


La policía de Brownsville informó este lunes de que el autor del atropello del domingo que causó la muerte a ocho personas fue identificado como George Álvarez, un residente de 34 años de la ciudad texana que tenía antecedentes criminales y era buscado por varios cargos previos al incidente.

Este domingo se saltó un semáforo en rojo y arrolló a 18 personas que esperaban al autobús junto a un refugio de inmigrantes.

Seis personas murieron en el lugar y dos más tarde; la mayoría eran inmigrantes venezolanos. Hay además 10 heridos.

El sospechoso fue hospitalizado por las heridas que sufrió en el choque y no ha colaborado con la policía, explicó el investigador Martín Sandoval.

Esta acusado de homicidio por negligencia. «Será transportado a la cárcel de nuestra ciudad tan pronto como sea liberado», dijo en declaraciones a la agencia de noticias The Associated Press.

Las autoridades investigan aún si el atropello fue intencionado, pero algunos testigos relataron que el conductor insultó a los migrantes, acusándolos de «invadir» Estados Unidos. Sandoval dijo que analizan tres posibles explicaciones: «Podría ser intoxicación [alcohólica]; podría ser un accidente; o podría ser intencional”.

Un oficial declaró a la cadena de noticias NBC News el domingo que la Policía de Brownsville cree que fue un ataque intencional contra un grupo de inmigrantes.

Entre las múltiples acusaciones y cargos en su historial criminal se listan: agresión agravada con uso de arma letal, agresión contra persona mayor o con discapacidades, robo de vehículo y conducir bajo estado de intoxicación.

La mayoría de víctimas eran venezolanos

El incidente ocurrió en las cercanías del refugio Bishop Enrique San Pedro Ozanam, que acoge a personas inmigrantes y sin hogar. El director del refugio, Víctor Maldonado, dijo a The Associated Press que la mayoría de las víctimas eran hombres venezolanos.

Las víctimas esperaban que el autobús regresara al centro de la ciudad de Brownsville tras pasar la noche en el refugio, dijo Norma Pimentel, directora de Caridades Católicas del Valle del Río Grande.

La parada donde fueron atropellados no está señalizada ni cuenta con un banco para sentarse, por lo que el grupo estaba de pie o sentado en la acera el domingo a las 8:30 de la mañana cuando el conductor se los llevó por delante con un auto Range Rover.

“Pasó un semáforo que estaba a unos 30 metros de distancia y cruzó por encima a las personas que estaban sentadas en la parada de autobús”, dijo Victor Maldonado, quien asegura vio lo ocurrido en un video de seguridad del refugio que dirige.

Con información de Agencias.