El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, calificó la jornada parlamentaria como «histórica».
La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes en su sesión ordinaria, en segunda discusión, el Proyecto de Ley del Comando para la Defensa Integral de la Nación, un instrumento jurídico clave para la nueva doctrina militar del país.
Aprobación unánime de la ley
La propuesta, elevada al Parlamento por iniciativa del presidente de la República, Nicolás Maduro, y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, fue aprobada tras haber recibido la aprobación unánime en primera discusión el pasado 10 de octubre.
El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, calificó la jornada como «histórica», destacando que la ley «conforma una nueva forma de atender el despliegue y el acatamiento de las órdenes.
«El día de hoy es histórico, porque, asentados en la nueva doctrina militar que nos legara el comandante Hugo Chávez y que ha enriquecido y desarrollado el presidente Nicolás Maduro y el Gobierno Bolivariano, estamos aprobando una ley fundamental que conforma una nueva forma de atender el despliegue, el acatamiento de las órdenes, el desplazamiento de las tropas y, sobre todo, la conjunción entre el pueblo y la Fuerza Armada», resaltó el presidente de la Asamblea Nacional.
La legislación, que consta de tres títulos y 35 artículos, suscribe el principio de corresponsabilidad del Estado y de todos los ciudadanos venezolanos frente a cualquier amenaza, tanto interna como externa.
Únete al WhatsApp de El Paraguanero
Su propósito fundamental es fortalecer la paz y la democracia y asegurar la defensa integral de la nación.
Con esta aprobación, el Gobierno avanza en la consolidación de un marco legal que busca robustecer la capacidad de respuesta y la articulación cívico-militar para la protección de la soberanía nacional.
Este instrumento jurídico suscribe la corresponsabilidad del Estado y de todos los venezolanos, ante las amenazas internas y externas. Dicha legislación, que cuenta con tres títulos y 35 artículos, tiene como propósito fortalecer la paz, la democracia y la defensa integral.
A la sesión asistieron invitados especiales, integrantes de los diferentes componentes de la Fuerza Armada Nacioanl Bolivariana (FANB).
El Legislativo también agradeció este martes el pronunciamiento de la Duma rusa (Parlamento) contra presencia de Estados Unidos en el mar Caribe.
Te recomendamos leer: Venezuela en el Libro Guinness: estos son los cuatro records
Con información de El Universal.








