La jovencita de 16 años planificó el crimen. Contactó a los tres sujetos que perpetraron el hecho a cambio de intimidad.
Funcionarios de la Delegación Municipal Achaguas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), tras un extenso trabajo de investigación, detuvieron a una joven de 16 años, autora intelectual del femicidio de su madre, Diana Carolina Vargas Márquez, de 39 años, ocurrido en el sector Vista Alegre, parroquia Bruzual, municipio Muñoz, estado Apure. También fueron detenidos los autores materiales del hecho.
La víctima fue encontrada por su suegra, sin vida en la dirección antes mencionada, quien contactó a los organismos de seguridad e informó sobre el hallazgo.
También puedes leer: Detenidos dos solicitados por extorsión y homicidio
Las comisiones de esta oficina junto a pesquisas del Senamecf, practicaron la necropsia pertinente y, determinaron que la muerte se originó por asfixia mecánica, fractura de hioides y estrangulamiento.
Tras tener conocimiento del hecho, se desarrolló un extenso trabajo técnico – científico que permitió determinar que la autora intelectual del crimen fue su hija. Presuntamente, Diana la forzaba a vender su cuerpo, por eso planificó el crimen, contactando a Yecson Joel Tabares Contreras (28), apodado El Jeison, Manuel Jesús Veliz Carvajal (23), apodado El Manuel y, Nelvis Rafael Corona Contreras (25), apodado El Culebra. Con estos tuvo intimidad por el favor que le harían.
La intención de la joven, al parecer, era que los delincuentes golpearan a su madre; sin embargo, alias Culebra, la estranguló, dijo Douglas Rico, director del CICPC.
Todos los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.