La necropsia realizada a la víctima determinó la causa de la muerte, asfixia mecánica por estrangulamiento, con una data de muerte de seis días.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) de la Delegación Municipal Tucacas esclareció el homicidio de la administradora, Julieth Del Valle Hernández Castillo.
Hasta el momento, un detenido por el caso de la administradora desaparecida el pasado 03 de abril quien fue localizada en un terreno baldío ubicado en la calle Los Compadres, en el sector Altos de Tucacas, del municipio José Laurencio Silva.
Sobre el aprehendido, un obrero que responde al nombre de Rubén Isacar, de 33 años, quien está siendo investigado por el delito contra la persona desaparecida.
Los cuerpos de seguridad de la zona se activaron, logrando esclarecer el suceso mediante el órgano investigador, determinando que la muerte de la dama fue a consecuencia de una deuda de 400 dólares que le adeudaba el aprehendido.
La necropsia realizada a la víctima determinó la causa de la muerte, asfixia mecánica por estrangulamiento, con una data de muerte de seis días.
La occisa contaba con 43 años de edad, se desempeñaba como administradora del Hospital Lino Arévalo de la población de Tucacas.
La denuncia expresó que la dama fue vista última vez en la calle 3 del sector Rómulo Gallegos de la parroquia Chichiriviche en el municipio Monseñor Iturriza, el pasado 3 de abril.
Asimismo, indicó que el día del hecho la administradora le manifestó a su mamá que se trasladaría hasta la población de Tucacas a fin de buscar un dinero y desde entonces desapareció, y no tuvo ninguna comunicación con ella.
Te recomendamos leer: Dos heridos a machetazos ingresaron al Calles Sierra
El caso pasó a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público del Estado Falcón.
La información la dio a conocer el General Miguel Morales Miranda, Secretario de Seguridad Ciudadana.
Prensa Seguridad Ciudadana.