La madre había entregado niña al progenitor porque ella, no podía tenerla.
Un sujeto fue detenido por presunto abuso sexual y maltrato físico contra su hija, una adolescente de 13 años.
La detención ocurrió en el sector Altos de Caño Claro en el municipio Tinaquillo en el estado Cojedes.
Los funcionarios del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana, adscritos a la División de investigación Penal (DIP) base Tinaquillo fueron notificados del hecho por la consejera del Consejo de Protección del Niño Niña y Adolescente (CPNNA) de esta localidad.
La víctima fue evaluada por los especialistas del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), quienes constataron el abuso sexual continuo.
Según la denuncia los abusos empezaron cuando la niña tenía 5 años.
De manera extraoficial, se pudo conocer que la adolescente, luego de ver alguna propaganda en la que instaban a las víctimas de abuso sexual a no quedarse calladas, tomó la iniciativa de escribir una carta para entregársela a su tía materna, a fin de hacer de su conocimiento lo que ocurría, pues desde hace unos días, conviven juntas.
Fue entonces, cuando los funcionarios procedieron a realizar la detención de Walter Antonio Carima Ángulo de 34 años de edad, quien resultó ser el progenitor de la menor.
También se pudo saber, que el hombre es su papá biológico; sin embargo, no es quien la reconoció.
La niña fue criada hasta los 5 años por otro hombre que le dio su apellido y lamentablemente falleció. Por ello, su madre la entregó al progenitor porque ella, no podía tenerla.
Únete al WhatsApp de El Paraguanero
Según la versión de los allegados, hace pocos meses, la madre intentó retomar la relación con su hija, pero decidió no asumir la responsabilidad y la entregó a una tía, a quien la menor decidió contarle lo que ocurría.
Te recomendamos leer: Motivos pasionales y deuda llevaron a comerciante al suicidio en Puerto Cumarebo
Es importante mencionar, que el detenido presenta un registro policial, por el delito de violencia sexual en el estado Carabobo, ante el CICPC.
Con información de El Regional del Zulia.