Abatido Carlos Capa, delincuente de los más buscados del país

65


Se encontraba en la lista de los 10 más buscados en el país y se ofrecía una recompensa de 150.000 dólares por información que llevara a su captura.


El Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia informó que fue abatido Deiber González, alias Carlos Capa, durante un enfrentamiento policial en Ocumare del Tuy, estado Miranda.

El hecho se produjo la mañana de este jueves en una zona boscosa de Ocumare del Tuy (Miranda) donde comisiones policiales mixtas se encontraban desplegadas.

Agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Polimiranda y Cicpc rodearon la guarida principal de Carlos Capa donde sostuvieron un prolongado enfrentamiento que derivó en la muerte del sujeto.

González se encontraba en la lista de los 10 más buscados en el país y se ofrecía una recompensa de 150.000 dólares por información que llevara a su captura.

Según información del Cicpc, González tenía más de una década infringiendo la ley, ya que posee registros por homicidio intencional, porte ilícito de arma y droga desde el año 2009.

Carlos Capa: Banda con vínculos policiales

La banda de Carlos Capa mantenía vínculos con funcionarios policiales de Valles del Tuy. En razón de ello fueron detenidos en septiembre de 2022 dos jefes policiales.

Una de las detenidas es Patricia Rodríguez, directora de la policía del municipio Simón Rodríguez (San Francisco de Yare), Miranda.

El oficial de la mencionada policía tuyera, Manuel Wladimir Araque Márquez, también fue capturado por estar presuntamente vinculado a la organización de Carlos Capa y otros grupos delictivos.

Otro funcionario capturado en esa ocasión, por presuntos vínculos con Carlos Capa, es Osmer Israel González Suárez, supervisor agregado, quien es el Jefe de Operaciones de la policía del municipio Rafael Urdaneta (Cúa).

Los tres funcionarios detenidos fueron entregados al Grupo de Operaciones Especiales adscrito al Ministerio de Interiores, Justicia y Paz.

En septiembre de 2022 las autoridades ejecutaron la Operación Trueno IV mediante la cual abatieron a 22 socios de Carlos Capa.

Además, incautaron 21 armas cortas, 13 armas largas, 1 Mini-Uzi calibre 9mm, 319 cartuchos de diferentes calibres, 1 granada fragmentaria M26, 1 radio portátil, 2 esposas y 1 chaleco Kevlar, entre otros.

Puedes leer: Motorizado chocó con una gandola| Mira que le pasó

Con información de El Universal