El sistema de cloacas en la zona está colapsado, por lo que los vecinos han tenido que colocar una barricada en sus casas para impedir que las aguas servidas entren.
Vecinos de las avenidas 20 y 17 con calle 3 del sector El Calvario de la Comunidad Cardón, parroquia Punta Cardón del municipio Carirubana, no saben lo que es vivir en paz. Tienen años sufriendo las consecuencias de un bote de aguas negras que cada vez afecta a más familias.
Colapsó el sistema de cloacas
Los ciudadanos aseguran que el sistema de cloacas está colapsado, por lo que han tenido que colocar una barricada en sus casas para impedir que las aguas servidas sigan entrando.
Asimismo, varias familias han manifestado inodoros tapados y el reboce de aguas servidas por los desagües en sus hogares, lo cual representa un riesgo sanitario.
En este sentido, aseguran que han solicitado ayuda ante los organismos competentes, entre ellos Hidrofalcón y PDVSA, y aunque en ocasiones estos les han prestado el apoyo con un camión de achique, el problema persiste en el tiempo porque no ha sido atacado de raíz.
Asimismo, en reiteradas oportunidades los vecinos han hecho el respectivo reporte a través de la VenApp, pero siguen sin recibir una solución definitiva.
Únete al WhatsApp de El Paraguanero
Deterioro del asfalto y mucha plaga
Adicionalmente, las calles se han vuelto intransitables por el desborde constante de las aguas servidas en el lugar y el deterioro evidente del asfalto.
Y ni hablar de los malos olores, y la plaga que se ha desatado, contaminación ambiental con la que tienen que convivir día a día estas familias que, en su mayoría, están conformadas por personas de la tercera edad, varias de ellas con problemas de salud.
A propósito, los vecinos exhortan a las autoridades a ocuparse de la problemática planteada, porque la situación ya es insostenible.
«Necesitamos ayuda porque esto genera muchas enfermedades y aquí hay muchos adultos mayores. Un llamado a Hidrofalcón, a la alcaldía de Carirubana y a PDVSA para que arreglen este problema», exhortó Arturo Rosendo, habitante afectado.
Te recomendamos leer: Entre excrementos conviven vecinos de Curazaito, Las Panelas y La Guinea








