La única frontera activa es la marítima, que fue reabierta el pasado 1° de mayo tras cuatro años de cierre.
La Embajada de Países Bajos ratificó a través de su cuenta en Twitter (actualmente X) que continúa cerrada la frontera aérea entre Aruba y Venezuela, por lo que indicó que informaciones sobre vuelos directos entre ambas naciones «no son correctas».
De igual forma, recordó que la única frontera activa es la marítima, que fue reabierta el pasado 1° de mayo tras cuatro años de cierre.
Sin embargo, en ese momento recordaron que la apertura de las conexiones aéreas todavía estaban en proceso.
El abogado aeronáutico Rodolfo Ruiz informó que fue renovada la restricción por parte de Aruba para los vuelos de aviación general desde y hacia Venezuela por otros tres meses.
A través de Twitter, Ruiz publicó el Notam que informa sobre la medida expedida por las autoridades de Aruba donde indica que la nueva medida entró en vigencia este viernes 21 de julio y se extiende hasta el próximo 21 de octubre.
Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela, explicaba el 21 de julio de 2022 que una eventual apertura de conexión aérea entre Aruba y Venezuela era “muy positiva porque es un mercado bueno para las líneas aéreas venezolanas”.
Durante la entrevista con Alba Cecilia Mujica y Luis Olavarrieta, manifestó Figuera que, a pesar que era un avance la decisión por parte de Aruba de considerar esa posible reapertura, resaltaba que aún faltaban que se concreten algunos procesos antes de reactivar los vuelos comerciales con Venezuela.
Es decir, a partir de ahora, las líneas aéreas venezolanas interesadas en volar esa ruta (Aruba- Venezuela) tendrán que presentar su solicitud al INAC. Después, Figuera dijo que las aerolíneas deben presentar la solicitud a la autoridad aeronáutica en Aruba y esperar la respuesta.
Con información de Unión Radio.