Los rectores principales son: Elvis Hidrobo Amoroso, Rosalba Gil Pacheco, Carlos Quintero Cuevas, Acme Nogal Méndez y Juan Carlos Delpino.
La Asamblea Nacional (AN) designó y juramentó este 24 de agosto a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) para el período 2023-2030.
Tras la labor realizada por el Comité de Postulaciones Electorales de la AN, fueron designados los cinco rectores y rectoras principales, así como los diez suplentes.
El presidente de la AN, Jorge Rodríguez, informó que los rectores principales son: Elvis Hidrobo Amoroso, Rosalba Gil Pacheco, Carlos Quintero Cuevas, Acme Nogal Méndez y Juan Carlos Delpino.
Los diez rectores suplentes son Leonel Párica, Gustavo Vizcaino, Francisco Garcés, Antonieta De Stefano, Tulio Ramírez, Ana Julia Niño, Conrado Pérez, Aura Hernández Moreno, Himab Saab Saab, Fabio Zavarce Padrón.
«La Asamblea Nacional acaba de designar a los cinco rectores y rectoras principales del Consejo Nacional Electoral, y a los diez rectores suplentes», expresó Rodríguez.
Rodríguez recordó el proceso que se había cumplido para la designación de las nuevas autoridades, resaltando que «es el Consejo Nacional Electoral que realizará las elecciones para escoger presidenta o presidente de la República Bolivariana de Venezuela, que asumirá para el período 2025-2030».
«Este Consejo Nacional Electoral es producto del más amplio consenso que se haya dado en la historia reciente de la República Bolivariana de Venezuela», recalcó.
Aseveró que este CNE es fuerte porque cuenta con el respaldo y con el apoyo «de las más amplias mayorías de la vida política y social de Venezuela».
El presidente de la AN también precisó que la nueva directiva del CNE deberá asumir este viernes.
El mandatario aseguró que la nueva directiva del CNE está compuesta por «hombres y mujeres de bien, profesionales, equilibrados, y ya les corresponde a ellos organizar los procesos electorales de los próximos siete años».
«Estamos hablando de aquí al 2030, que es el mandato para este nuevo Consejo Nacional Electoral que, constitucionalmente, legalmente, como corresponde, ha sido trabajado, consultado y decidido por consenso en la Asamblea Nacional, el Poder Legislativo del país, que es el poder al que le corresponde elegir al CNE», acentuó.
El presidente Maduro reiteró que la Asamblea Nacional elegida por el pueblo en 2020 está ejerciendo el Poder Legislativo «de manera magnánima, de manera democrática, con una visión humanista, y creo que es una buena noticia para Venezuela la elección de un CNE tan profesional, tan equilibrado y de tanto nivel».
Con información de Noticiero Venevisión.