Venezuela obtuvo 92.2% en seguridad aérea, el tercer lugar de Suramérica.
El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Juan Manuel Teixeira, precisó que luego de la pandemia hay “muy buenas noticias”.
Subrayó que, la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo, publicó que Venezuela es el país que más ha incrementado sus niveles de operaciones de pasajeros transportados a nivel doméstico. “Estamos por encima de 58 % en comparación con 2019”.
“58 % por encima de la pandemia en operaciones nacionales, un número de peso”, acotó.
“A nivel internacional la cifra no es tan prometedora, todavía nos falta incrementar más operaciones y pasajeros transportados, apenas estamos alcanzando 60 %”, explicó
No obstante, realizó la comparación con el año pasado, donde la variación es de 26.8% de incremento de operaciones internacionales, la curva va en ascenso, hoy en día tenemos el mismo número de operadores internacionales en Venezuela” que antes de la pandemia.
Por otra parte, confirmó que pronto podría iniciar operaciones la aerolínea brasileña Gol Airlines, con posible conexión Caracas Sao Paulo, y también la aerolínea Boliviana de Aviación BoA “también en fase de presentar requisitos”.
Agregó que hay muchas otras líneas aéreas europeas interesadas en operar en el país. “Son procesos largos”.
Además, subrayó que, según la más reciente inspección técnica de la Organización de Aviación Civil Internacional -OACI-, Venezuela obtuvo 92.2% en seguridad aérea, el tercer lugar de Suramérica. “Significa que el país tiene ese porcentaje de implementación correcta de los métodos y normas recomendados”.
Asegura que “Venezuela está entre los más altos del mundo en cuanto a la implementación de normas y metidos de seguridad operacional y actualmente, a nivel de América, estamos en cuarto lugar porque Canadá cayó en una reciente auditoría”.
Con información de Venevisión.