Ejecutan la intervención de la vialidad interna de este municipio, con el desmalezado desde Moruy hasta Pueblo Nuevo.
Este martes se intensificaron las labores de mantenimiento vial que se ejecutan en la vialidad del eje norte del municipio Falcón, con la colocación de 120 toneladas de asfalto para Bacheo en la vía Adicora- Pueblo Nuevo además de la reparación del alcantarillado en el sector San Antonio.
Así lo informó la Ingeniero Pauli Durango responsable de vías de Falcón, al apuntar que se ejecuta la colocación y sustitución de 6 tubos de 48 pulgadas que permitirá una mayor fluidez de las aguas que se generan en temporadas de lluvia en este sector.
«Estamos interviniendo una alcantarilla que tenía que mucho tiempo que había cedido producto de las lluvias y estamos en la sustitución de los tubos, tres baterías de 48 pulgadas que se encuentran en mal estado y estamos sustituyendolos por tubería nueva, 6 tubos de 30 pulgadas que nos permitirán una mayor captación del caudal que aquí se produce».
Indicó que fueron sacados más de 200 metros cúbicos de material en mal estado, contaminado, que había cedido, además de construir los cabezales para la protección de esta tubería.
Aseveró que como lo instruyó el gobernador Víctor Clark y el presidente Nicolás Maduro se ejecuta la intervención de la vialidad interna de este municipio, con el desmalezado desde Moruy hasta Pueblo Nuevo, de Pueblo Nuevo hasta el Hato y del Hato hasta Adicora.
«Ya realizamos la intervención del tramo el Vínculo- Pueblo Nuevo con más de 300 toneladas de asfalto y recuperación de la vía.» Manifestó.
Por su parte Vianny Díaz, en representación de la UBCH Moruy y del Consejo Comunal, expresó que este trabajo que responde al compromiso asumido por el gobernador Víctor Clark viene a dar respuesta al clamor de este sector después de 3 años.
«Esta vía estaba en mal estado ya que por las lluvias cedió el alcantarillado y se dificultaba el libre tránsito en este sector, estos trabajos que iniciaron hace algunas semanas son trabajos complejos, no son pañitos de agua tibia, es un trabajo completo para recuperar el alcantarillado con tubería nueva que va a permitir que cuando vuelva el tiempo de lluvia el agua tenga su fluidez. Estamos agradecidos con el gobernador Víctor Clark y el presidente Nicolás Maduro porque una vez más se le está dando respuesta a la comunidad.»
Es de destacar que en materia de desmalezado hasta los momentos van 18 Kilometros despejados desde Pueblo Nuevo a Moruy y de Pueblo Nuevo a Adicora unos 9 Kilometros.
Prensa Vías de Falcón.