Los jóvenes recreadores realizan actividades culturales, de lectura, escritura, siembra y canto para integrar a los niños de las comunidades.
Un total de 433 instituciones educativas del estado Falcón están sumadas al plan «Escuelas Abiertas por la Paz» implementado en este mes de agosto a propósito de las vacaciones escolares.
La información fue suministrada por la secretaria de Educación de la entidad, Marelys Castro, quien detalló que los espacios están habilitados con distintos tipos de talleres, tales como repostería y manualidades.
Sostuvo que los jóvenes recreadores realizan actividades culturales, de lectura, escritura, siembra y canto para integrar a los niños de las comunidades que hacen vida en las adyacencias de las escuelas seleccionadas.
«En concordancia con el ministerio de educación y respaldado por el gobernador Víctor Clark, el equipo de la zona educativa, docentes, padres y representantes, así como líderes de calle y jefes de comunidad están abocados a garantizar espacios y actividades recreativas para los niños», asentó.
Castro indicó que la semana pasada estuvieron en la escuela bolivariana Pestalozzi y la escuela primaria Las Eugenias, mientras que este lunes 14 de agosto el despliegue estará en la Escuela Primaria Francisco de Miranda.
Prensa Gobernación Falcón.