Vendedores de gasolina quedaron privados de libertad

79

En la audiencia de Presentación, el Tribunal de Control ratificó la privativa de libertad para los once detenidos.


La tarde del sábado 22 de julio, los vendedores de gasolina que fueron aprehendidos en la estación de servicio El Elevado, en el municipio Carirubana, quedaron privados de libertad.

En la audiencia de presentación el Tribunal Primero de Control a cargo de la jueza Rosalba Colina, ratificó la privativa de libertad.

Los detenidos están identificados como Marco Antonio Escalante y su hijo Marco Escalante; Robert Rojas, Asdruanny Díaz, Cecilia Molina, Coromoto Parra, Yhon García, José Manuel Perozo, José Ángel Suárez y Rafael Medina.

A los detenidos les imputan los delitos de retraso u omisión de funciones, distracción del patrimonio público y acceso indebido a sistema protegido.

Es de recordar que una comisión de la División Contra la Delincuencia Organizada de la Policía Nacional Bolivariana en Falcón detuvo en flagrancia a diez de los sujetos por el delito de corrupción, quienes se encontraban comercializando tickets para la adquisición de combustible diesel subsidiado, en Punto Fijo.

Durante el procedimiento incautaron 44 tickets, 400 dólares americanos, siete teléfonos celulares, dos formatos de agremiados beneficiados con combustible, tres sellos de identificación de tres sindicatos y tres vehículos.

El caso está a cargo de la Fiscalía Séptima Anticorrupción del Ministerio Público.