Bricomiles de Falcón sigue transformación de realidades en escuelas

69

Son más de 100 escuelas que en estos momentos son intervenidas por las Bricomiles en todo el territorio falconiano.


Como todos los viernes, las Brigadas Militares Comunitarias (Bricomiles) iniciaron sus labores de rehabilitación, esta vez en el Centro de Educación Inicial Simoncito (CEIS) “Monseñor Lucas Guillermo Castillo” del municipio Miranda.

Con una matrícula de 276 alumnos, más 46 trabajadores, entre docentes, obreros, administrativo y cocineras, la infraestructura será mejorada para consolidar el proceso de aprendizaje en las nueve aulas, cocina, comedor, depósito, área administrativa y parque infantil.

La autoridad colectiva de educación de la entidad, Marelys Castro, encabezó la avanzada que inició con los trabajos de remoción de pintura, tumbado de pared y curación de grietas.

Labores que le darán pie a la impermeabilización del techo, sustitución de piezas sanitarias, adecuación de baños, reforzamiento del sistema eléctrico, levantamiento de paredes y reparación de algunas tomas de agua potable.

«Son más de 100 escuelas que en estos momentos son intervenidas por las Bricomiles en todo el territorio falconiano, como parte de la segunda fase del programa que optimiza las infraestructuras para que nuestros niños regresen al próximo año escolar con alegría y entusiasmo», puntualizó.
De igual forma, agradeció al gobernador Víctor Clark por su apoyo en la política educativa que busca darle al futuro de la Patria dignas condiciones para su desarrollo; también extendió su reconocimiento a la ministra Yelitze Santaella por el respaldo prestado con la asignación de los materiales y herramientas necesarias.

Por su parte, la directora de la institución, Xiomara Bolívar, indicó que la intervención impactará de forma positiva, tanto para los estudiantes como para el personal que allí labora.

«Es emocionante pensar en los rostros de los pequeños que el próximo período escolar serán recibidos con este hermoso regalo», expresó.

Mientras que la jefa de la UBCh, Yelitza Alfonso, precisó que la obra alcanzará a los habitantes de los sectores Monte Verde I y II, Ampíes y Nazareth, que hacen vida en el CEIS.

Prensa Gobernación Falcón.