Queman casa a víctimas de violación en Los Taques

51

Por el acto vandálico quedaron detenidas seis personas en el sector Monche Weffer.


Una comisión de la Delegación Municipal Punto Fijo, realizaron la detención de seis personas, por atentar contra una familia y quemar sus viviendas.

Los antisociales actuaron motivado a que uno de sus parientes habría sido detenido por abuso sexual y estos, tomaron represalias en su contra por haber denunciado el hecho.

Los hechos violentos ocurrieron en unas viviendas ubicadas en la Población Villa Marina, sector Monche Weffer, municipio y parroquia Los Taques, del estado Falcón.

Los detenidos quedaron identificados como Jorge Luis Díaz Diaz (37), Nilsia Josefina Diaz Perez (63), Suandy Josefina Sánchez Díaz (40), Carlos Luis Urbina Weffer (44), Neydi Mercedes Sanchez Díaz (45), Rosymar Del Valle Guardia Díaz (28), quien tiene registros por lesiones, junto a Raúl Sánchez y Freddy, ambos por identificar y detener.

Los vandalos procedieron a incinerar las viviendas de los familiares de dos menores de edad, quienes habían sido abusadas sexualmente por Freddy Enrique Sanchez Díaz (37), capturado en el sector Monche Weffer el pasado 8 de julio y quien se quitó la vida en los calabozos de los tribunales el pasado 10 de julio, cuando sería presentado.

Los actuales detenidos y las personas en fuga, procedieron a quemarles la vivienda en venganza por haber denunciado el crimen.

Tras la detención de los victimarios en la zona antes referida, se les incautaron un recipiente contentivo de combustible, un arma de fuego tipo escopeta, un facsímil de arma de fuego y una capucha, por cuanto estos, se dedicaban a cometer diversos hechos criminales en el sector generando zozobra.

Cabe señalar que, Freddy Sánchez, valiéndose de ser vecino de las niñas y verlas vulnerables, por el fallecimiento de su madre producto de una enfermedad, aprovechó cuando se realizaba el sepelio de la mujer, para tomar por la fuerza a la niña de 8 años e introducirla a su vivienda para ultrajarla sexualmente.

Además, a la joven de 13 años, la mantenía en constante acoso e insinuaciones sexuales, amenazándola en varias oportunidades si no accedía a su petición.

Con información del Cicpc.