Dos fallecidos y unos 30 inmigrantes desaparecidos en un naufragio

69

El centro de coordinación de salvamento en Rabat comunicó a España que una patrullera marroquí había rescatado con vida a 24 ocupantes de la lancha neumática.


Al menos dos inmigrantes fallecieron, uno de ellos un niño, y alrededor de una treintena desaparecieron al hundirse una lancha neumática cerca de las islas españolas de Canarias, informó este miércoles a EFE un portavoz de Salvamento Marítimo de España.

La embarcación fue localizada el martes por un avión de rescate español a 162 kilómetros al sur de la isla de Gran Canaria con unos sesenta ocupantes a bordo, cuyo rescate coordinaba Marruecos, de acuerdo con esta fuente.

El centro de coordinación de salvamento en Rabat comunicó a España que una patrullera marroquí había rescatado con vida a 24 ocupantes de la lancha neumática, algunos de ellos en el agua.

Por su parte, un helicóptero español enviado desde Canarias recuperó de la zona del naufragio el cuerpo de un niño, que trasladó al aeropuerto de Gran Canaria, mientras un mercante recogió el de otro inmigrante fallecido.

La lancha neumática fue localizada por el avión español, después de que una llamada telefónica de socorro pusiera en marcha el dispositivo de búsqueda.

En la búsqueda, el avión había encontrado otra barca similar en una posición cercana, de cuyo rescate se hicieron cargo los equipos de Salvamento Marítimo.

Desde que el avión español localizó el martes a la lancha hasta que la patrullera marroquí rescató ya el miércoles a los 24 supervivientes que quedaban en sus restos transcurrieron casi diez horas, siempre según los registros oficiales de la operación en España.

El colectivo Caminando Fronteras, organización de defensa de los derechos de las personas inmigrantes en la Frontera Occidental Euroafricana, aseguró que la embarcación había partido con sesenta personas, entre ellas seis mujeres y un menor, de Cabo Bojador, en la costa atlántica norteafricana.

Con información de Agencias.