A sus 27 años, sin haber superado más de dos rondas en sus once anteriores participaciones en Grand Slam, la brasileña logra una gesta increíble.
La brasileña Beatriz Haddad Maia hizo historia este miércoles al clasificarse para las semifinales de Roland Garros tras derrotar a la tunecina Ons Jabeur por 3-6, 7-6(5) y 6-1.
Ahora, se medirá por un puesto en la final contra la ganadora del duelo entre la polaca Iga Swiatek, número 1 del mundo, y la estadounidense Coco Gauff, sexta del ránking.
Haddad Maia se convierte en la primera brasileña que alcanza las semifinales de un Grand Slam desde que Maria Bueno lo hiciera en el Abierto de Estados Unidos de 1968, dos años después de hacerlo en Roland Garros, antes de que comenzara la llamada «era Open».
La 14 del mundo no figuraba entre las grandes candidatas para el torneo, pero ha dado muestras de una gran determinación camino a la semifinal, con cuatro remontadas consecutivas.
La última ante Jabeur, séptima favorita, quien llegaba en plena forma, con las expectativas muy altas tras haber jugado el año pasado las finales de Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.
Pero tras un buen primer set, vio como Haddad se rehacía y forzaba un juego de desempate en el segundo en el que fue muy superior, lo que marcó un giro en la tendencia del duelo.
La zurda brasileña salió decidida a confirmar la remontada a medida que Jabeur se iba desdibujando y no ganó ninguno de sus servicios en la tercera manga, a merced de una Haddad que se mostró imparable.
A sus 27 años, sin haber superado más de dos rondas en sus once anteriores participaciones en Grand Slam, la brasileña logra una gesta increíble.
Con información de Agencias.