Jorge Arreza, informó que todo el equipo del Gobierno Nacional está desplegado atendiendo las afectaciones producidas por las fuertes lluvias.
Usuarios de las redes sociales han reportado la tarde de este martes que varias localidades del estado Barinas se encuentran anegadas como consecuencia de las intensas precipitaciones.
Al menos una hora de lluvia ocasionó estragos en la zona de Punto Fresco, localizado en Altos de Barinas.
De igual forma, se registran inundaciones en el terminal de pasajeros «Nuestra Señora del Pilar», en el Aeropuerto y otras comunidades de la entidad llanera.
En este sentido, también se presume que varias casas y escuelas de la región presentan afectaciones por el fuerte aguacero.
El ministro de Comunas y Movimientos Sociales y enlace político para el estado Barinas, Jorge Arreaza, a través de un mensaje publicado en su cuenta Twitter destacó que el Gobierno Bolivariano atiende y hace seguimiento a la situación por las fuertes lluvias en Barinas.
«El Gobierno Bolivariano atiende y hace seguimiento a la situación por las fuertes lluvias en #Barinas. Activos y coordinados con Protección Civil, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, cuerpos de Bomberos, VEN 911, Ministerios de Obras, Transporte, Electricidad y Aguas, Alimentación y Salud, Alcaldías, Sistema de Misiones, Poder Popular y estructuras de base. Especial atención en la capital y el eje andino del estado», dijo.
En días previos, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), advirtió acerca de las precipitaciones en gran parte del país por la llegada de la primera onda tropical del 2023.
Con información de Globovisión.